La Supercopa femenina tiene un claro dominador, el Ros Casares. El conjunto valenciano se ha alzado con el trofeo en cinco de las seis ediciones disputadas y sólo faltó a su cita con la gran final en la temporada 2004/05, en la que el título fue para el ahora desaparecido UB FC Barcelona. La primera edición del trofeo se disputó en Valencia en la temporada 2002/03 y el triunfo correspondió a Ros Casares, que se impuso al conjunto azulgrana por 69-60. En los años 2003/04, 2005/06 y 2006/07 el resultado fue el mismo, aunque con el Perfumerías Avenida como rival. Su último título lo consiguió la pasada temporada venciendo al CB San José por 72-50.

Este año, el Ros Casares vuelve a acceder a la final como campeón de la Liga Femenina y de la Copa de la Reina, en la que se impuso precisamente al Palacio de Congresos de Ibiza por 65-60.

Lógicamente, el Ros Casares es, una vez más, el claro favorito para llevarse el trofeo, más si se tiene en cuenta que el partido se disputa en su pista, este miércoles a partir de las 20,30 horas. Sin embargo, el Palacio de Congresos de Ibiza quiere romper ese favoritismo y protagonizar la gran sorpresa del inicio de la temporada. Jenaro Díaz, entrenador del equipo ibicenco, ya ha avisado de las intenciones de su equipo. «Sabemos que hay una oportunidad entre mil y que hay que estar prácticamente perfectos para imponerse al Ros Casares, pero este trofeo es un premio al gran trabajo del equipo de la pasada temporada y hay que intentar aprovecharlo», afirmó el técnico.