Sporting de Gijón 4

Mallorca 1

Sporting de Gijón: Juan Pablo (), Lora (), Gerard (), Gregory (), Canella (), Rivera (), Míchel (), L.Morán (), De las Cuevas (), Diego Castro (), Barral ()

Cambios: Bilic () por Barral (min. 66), Carmelo () por De las Cuevas (min. 75) y Kike Mateo () por Diego Castro (min. 83)

Mallorca: Aouate (), Josemi (), Ramis (), Nunes (), Ayoze (), Martí (), M. Suárez (), Borja (), Tuni (), Víctor (), Aduriz () Cambios: Webó () por Víctor (min. 64), Pezzolano () por Tuni (min. 69) y Julio Àlvarez () por Mario (min. 73)

Àrbitro: González González, del Colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Barral y Diego Castro y al visitante Nunes.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga, disputado en El Molinón ante unos 24.000 aficionados que casi llenaban el estadio. Doscientos seguidores del Mallorca presenciaron el encuentro desde las gradas.

Goles:

0-1, min. 11: Martí, de penalti. 1-1, min. 58: Luis Morán. 2-1, min. 64: De las Cuevas. 3-1, min. 68: De las Cuevas. 4-1, min. 82: Bilic.

EfeGIJÓN

El Sporting de Gijón, que se complicó el partido con un penalti inocente cometido por el francés Gregory Arnolin en la primera parte, fue un auténtico vendaval en la segunda, en la que dejó en evidencia a la zaga mallorquinista para imponerse por un contundente 4-1, marcador que la afición local no recuerda en Primera División.

El Sporting ya dio muestras de su superioridad en los primeros diez minutos e incluso pudo adelantarse en el marcador en un gran pase en profundidad de Diego Castro sobre Barral que sorprendió a la defensa balear y que el delantero tocó un tanto forzado saliendo el balón a pocos centímetros de un superado Aouate.