El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa no ha tenido el arranque deseado en su regreso a División de Plata. Tras dos jornadas, el equipo azulino cuenta sus partidos por derrotas y, lo que es peor, ha evidenciado notables carencias defensivas, lo que le convierten en el conjunto más goleado del grupo sur. Así las cosas, la visita del Àfrica Ceutí llega con la alerta naranja, como el clima, parpadeando y con la posibilidad de tornarse roja en caso de no lograr los tres puntos.
El cuadro de Juan Carlos Bartual se ha llevado media docena de goles en cada uno de los dos encuentros celebrados hasta la fecha. Primero, El Pozo B Ciudad de Murcia fue el encargado de sacar los colores a los ibicencos en un duelo que dominaban los pitiusos al descanso por 4-3 y que se saldó con victoria visitante por 4-6. Una derrota siempre es un mal resultado, pero más dolorosa era ésta por la dureza del desplazamiento que esperaba a continuación: Valencia. El Maristas, con jugadores de la talla de Silami y Jordi Lledó, no tuvo problemas para deshacerse del Space Gasifred, al que superó por un rotundo 6-2, un marcador que forma parte de la lógica y que no debería levantar ampollas.
Sin embargo, la alarma roja aparecerá en caso de que el equipo azulino no gane mañana al Àfrica Ceutí, un recién ascendido con una plantilla muy limitada y cuyo único objetivo es la salvación. Sorprendentemente, los caballa han saldado sus primeros compromisos en forma de empate. Primero, se llevaron un punto de Melilla (3-3) en el derbi norteafricano y, el pasado sábado, fueron capaces de puntuar ante el potente Puertollano (3-3) . Así las cosas, el Àfrica Ceutí marcha noveno con dos puntos, seis goles a favor y otros tantos en contra. Por su parte, las cifras del Gasifred son las siguientes: cero puntos, seis tantos a favor, 12 en contra y cero puntos, lo que le obliga a ocupar el farolillo rojo de la clasificación.
El rival
Estos guarismos están destinados a cambiar con el paso de las jornadas. Al menos, eso es lo que dice el papel. Mientras que el Space Gasifred cuenta en sus filas con un grupo muy experimentando en División de Plata, la mayor parte del plantel caballa es novato en la categoría.
El cuadro de Juan Carlos Bartual deberá poner sus ojos especialmente en el portugués André Nabais, el motor del equipo, y Jesuli, posiblemente el jugador más técnico del Àfrica Ceutí. El primero vive su segunda campaña en el equipo tras su paso por el Melilla, mientras que el segundo es un ala que ha recalado en Ceuta procedente del Benalmádena. También cabe destacar que la portería está bien cubierta con el veterano José Ramón, un guardameta capaz de unirse al ataque sin problemas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.