A expensas de conocer el futuro de la federación balear, los distintos clubes de balonmano de la isla se reunieron durante el transcurso de la semana pasada para abordar el inicio oficial de la temporada, que dará comienzo en las próximas semanas con la disputa de la Copa insular.

En principio el 'Puchi' arrancará la temporada con un total de 15 equipos, que van desde la categoría senior hasta la prebenjamín, en masculino y en femenino, aunque se espera que este número vaya en aumento después del trabajo de promoción que cada año se efectúa en los distintos colegios de la zona.

El hándicap del inicio oficial lo tendrán los conjuntos alevín y benjamín, ya que al ser el único club que ha iniciado los entrenamientos con equipos de estas categorías, no gozarán de la competición copera.

Ante esta situación, desde la dirección se están buscando otras alternativas, por lo que los coordinadores técnicos del club han entrado en contacto con varios equipos de la península para disputar un torneo al sur de Cataluña el próximo mes de octubre.