El nuevo Eivissa de Antonio Stina aterrizó pasadas las 00'40 horas de la madrugada de ayer. El avión que partió del aeropuerto Fiumicino de Roma a las 22'55 portaba 25 miembros del club rojillo que hoy inicia una nueva etapa en la isla. 20 de ellos eran los futbolistas que defenderán al club ibicenco en categoría regional. Al frente de la expedición el propio Antonio Stina, la abogada Tiziana Schipiani, el primer entrenador, Onofrio Barone, el director deportivo, Diego Tavano, y el coordinador de la sección juvenil, Francesco Aversano.

Entre los integrantes del primer equipo del Eivissa se encuentran importantes nombrescomo los del delantero Michele Gallaccio, ex jugador del Chelsea o el Lazio, el veterano guardameta Andrea Ivan o el ex futbolista del Napoli Angelo Paradiso.

La mayor parte de los integrantes del nuevo vestuario del Eivissa será de procedencia italiana, y los cuatro o cinco jugadores africanos que han ido llegando al equipo que entrenaba en italia también procede de aquéllas ligas. La directiva italiana ha sido la responsable de la confección de la plantilla, si bien el secretario técnico, Ibon Begoña, ha sido puntualmente informado de las incorporaciones y es conocedor del gran potencial de la plantilla.

El propio agente italiano habló ayer con esta redacción para confirmar la salida del vuelo rumbo a Eivissa de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva. El representante FIFA y nuevo hombre fuerte del club de Can Misses quiso dejar constancia de que el equipo contará con jugadores de una calidad muy superior a la categoría donde militarán esta temporada. En los últimos días la dirección deportiva ha incorporado al equipo jugadores procedentes de equipos como el Metz, el Palermo o el Bellinzona. «Es una escuadra muy fuerte, exagerada», subrayó Stina.

Hoy está previsto el primer entrenamiento del Eivissa en Can Misses en sesión vespertina, aunque Onofrio Barone podría dar descanso a sus jugadores y empezar la mini pretemporada en la isla mañana por la mañana. Antonio Stina advirtió ayer que también mañana está prevista una rueda de prensa para presentar el nuevo proyecto deportivo, aunque tampoco pudo confirmar este extremo.

Desinformación
Tal es el desconcierto del club en las últimas semanas que fue Antonio Stina quien confirmó a esta redacción la llegada de la facción italiana en la madrugada de ayer. A mediodía, el gerente del club, Andoni Valencia, reconocía no saber nada del desplazamiento a Eivissa de la nueva plantilla rojilla. «Estamos en compás de espera. No sabemos nada, en teoría les esperan, pero no se puede confirmar nada». Tampoco había nota de prensa ni información en la página web, clausurada hace más de una semana por el administrador Xerintel. Tan solo Tolo Darder, responsable de las relaciones exteriores del club, comunicó la noticia a este periódico.

Jonathan Ondina aún no ve claro el nuevo proyecto del Eivissa, aunque reconoce el interes de ambas partes en alcanzar un acuerdo: «Cuentan conmigo, pero les he pedido cosas y estoy esperando que me llamen. Yo quiero cumplir mi contrato siempre y cuando cumplan con las condiciones. No sé por dónde tirar. Está todo en una nube, hay poca información», explica el medio centro asturiano. Ondina sigue aguardando una llamada que podría producirse entre hoy y mañana. «En el club unos días escuchas una cosa y otros, otra. Sólo quiero que todo se aclare. Yo soy jugador del Eivissa pero quiero que me garanticen que estaré centrado en lo deportivo y no en otras cosas. Ahora me toca esperar».