Rubén J. Palomo

Alejandro Grande irrumpió ayer con fuerza en la prueba elite de la XVIII Travesía a nado de Santa Eulària en una cita que constaba de 1.500 metros en las aguas de la localidad de la Villa del Río. El nadador del Club Nàutic Santa Eulària es del año 1993 y con esta victoria se sitúa entre los mejores deportistas ibicencos de su disciplina después de haber competido con excelentes resultados en los Campeonatos de España de categoría infantil.

Grande invirtió 17 minutos, 51 segundos y 14 centésimas en realizar el recorrido. En segunda posición y a seis segundos del vencedor cruzó la línea de meta el nadador vasco Jaime Caballero (Club Vidasoa 21). Uno de los grandes favoritos a la victoria final, el ibicenco Javier Cardona (Club Natación Palma), no pudo aguantar el ritmo de sus rivales y finalizó tercero con una marca de 18'07''67.

La tercera prueba en disputarse de las travesías populares de natación de Eivissa reunió a 57 nadadores en la prueba elite. Fuera del podio finalizó el nadador infantil y compañero de Alejandro Grande, Melchor García, que aguantó el cuarto puesto ante Luis Cardona y Jordi Bonet, mientras que Óscar Mauleón cerró el primer grupo masculino en cruzar la meta en séptima posición.

Octava de la general y vencedora de la prueba femenina fue Alba Martínez con un tiempo de 20'22''75. María Eugenia Sillera e Inés Marí completaron el podio.

En la carrera popular también hubo un gran ambiente y un total de 35 participantes entre los que destacaron el más joven, Adrián Torres (9 años) y el más longevo, Carlos Vilas (65). El primer nadador en completar los 750 metros fue Jean Claude Lestideau 810'14''02, seguido de Laia Marí y Rubén García.