El Ibiza PDV anunció ayer el fichaje por una temporada de la escolta madrileña María José Bolonio, jugadora que debutará esta temporada en Liga Femenina después de una dilatada trayectoria en Liga Femenina 2. «Para mí llegar al PDV es todo un premio. Será mi primer año en la máxima categoría y estoy muy ilusionada y con muchas ganas», afirmó ayer Bolonio, que a pesar de su juventud, 24 años, lleva siete años en la segunda categoría del baloncesto femenino español, debutanto en el Real Canoe con 17 años y pasando posteriormente por Canal de Isabel II, Baloncesto Majadahonda, Stadium Casablanca y, la pasada temporada, Grupo Marsol Conquero y Arranz Jopisa Burgos.

«Del PDV de este año no conozco mucho, pero sé que por ahora tiene buenas jugadoras y un buen entrenador como es Jenaro Díaz, con mucha experiencia y que seguro que llevará bien su paso al baloncesto femenino. En cuanto a mi objetivo es aportar todo lo que pueda y coger minutos en la categoría», afirmó Bolonio, que es el quinto fichaje y segundo nacional realizado esta temporada por el PDV después de las incorporaciones de Lorena Infantes, Lori Nero, Krissy Bade y Abiola Wabara.

La jugadora militó la pasada campaña en el CB Conquero de Huelva, donde promedió 14,2 puntos y 6,2 rebotes y, a mediados de temporada, recaló en el Burgos, equipo en el que coincidió con Inga Buzoka, fichada esta temporada por el Space Tanit, en el que sus números fueron peores, con 3,3 puntos y 1,4 rebotes de media. Una vez cerrado este fichaje, el PDV sigue peinando el mercado en busca de otra jugadora nacional y, sobre todo, de una alero que ocupará la plaza de extranjera. En el primer caso suenan con fuerza los nombres de Lourdes Peláez y Mari Moreno.