EfeBERLÍN

El gran duelo de los campeonatos del mundo de Berlín, el combate entre el campeón olímpico, Usain Bolt, y el campeón mundial, Tyson Gay, tendrá hoy sus primeros escarceos en las dos primeras rondas de 100 metros.

El primer día de competición contiene ya tres finales, las masculinas de 20 kilómetros marcha y lanzamiento de peso y la femenina de 10.000 metros, pero la primera comparecencia de los dos grandes velocistas sobre la pista azul del estadio Olímpico eclipsará a los primeros campeones. Los aficionados de todo el mundo podrán ver hoy mismo en acción a los dos iconos de los campeonatos, Usain Bolt y Tyson Gay, pero habrán de esperar hasta el domingo a las 21,35 horas para verlos enfrentarse en la final por el título. Los velocistas disputarán por la tarde las dos primeras rondas, apenas un breve entrenamiento para los dos colosos, que llegan a Berlín sin haberse enfrentado ni una sola vez este año.

Por parte española, Paquillo Fernández buscará (13,00 horas) dar la primera alegría en la prueba de los 20 kilómetros marcha, que será para él la última antes de pasarse a los 50 kilómetros. Mientras tanto, Manolo Martínez buscará estar en la final de lanzamiento de peso (20,15 horas).