Toni Roig volverá a entrenar a Mar Sánchez, ahora en salto de longitud.

Mar Sánchez desveló ayer en Ultima Hora Ibiza y Formentera que abandona la práctica del salto de pértiga y que regresa a Eivissa para dedicar más tiempo a su vida familiar y laboral. El atletismo balear, de esta forma, pierde así a una de sus grandes campeonas, a pesar de que la propia Mar y su entorno no quieren hablar de retirada. «Todo tiene su tiempo y a pesar de que pienso que por lo menos aún podía seguir saltando dos años más, he sido atleta y sé de la dureza de este deporte y que la vida no se compone sólo de atletismo. Si ha tomado esta decisión, porque ha elegido otra opción vital, es porque lo ha pensado muy bien. De todas formas no es una retirada, porque cuando comience a entrenar en el salto de longitud, la conozco y sé que va a querer ir a por todas», manifestó Toni Roig, presidente del CA Pitiús y descubridor de la atleta ibicenca.

Mar Sánchez ha cerrado su etapa como pertiguista, pero deja atrás un gran número de éxitos. «Mar ha marcado una época dentro del atletismo balear y español, algo que parece que no se valora lo suficiente. Sin embargo, hay que recordar que ha sido subcampeona del mundo júnior, que ha batido un sinfín de récords de España y que ha representado a nuestro atletismo en numerosísimas ocasiones. También es verdad que lo mejor de Mar en pértiga se ha quedado por ver y que todos pensábamos que podía haber hecho una marca mucho mejor. Pero es una mujer que ha pasado por muchos reveses en la vida, obstáculos que ha solventado con trabajo y sacrificio personales y que a partir de ahora va a ser un gran ejemplo para todos los chavales que quieren dedicarse a este deporte», afirma Toni Roig.

Sánchez, en la próxima temporada, se centrará en el salto de longitud, una especialidad en la que Roig piensa que tiene muchas posibilidades. «En longitud se defiende muy bien y ya ha conseguido alguna medalla tanto en velocidad como en salto. Sin apenas prepararlo ha alcanzado los 5,80 metros, cuando, en el campeonato de España, se consiguió el bronce con apenas 6,03. Lo positivo es que ella es una persona a la que le gusta trabajar. Es algo que ha hecho desde pequeña y que para ellas es normal, aunque lo importante es que ahora se divierta con lo que hace», añade Roig, que volverá a ser su entrenador.

Relevo

Otro capítulo importante es la colaboración de la atleta en la formación de la cantera del Pitiús. «Nuestra intención es traer de vuelta a la isla a atletas como Mar y otros que terminen su carrera deportiva para que sirvan de espejo a los nuevos deportistas», comenta el presidente del CAP. Sobre la situación del atletismo pitiuso y la pérdida que supone el abandono de la pértiga de Mar Sánchez, Roig asegura que «no hacemos lo que hacen otros, que acuden a la chequera o al lloro fácil ante las instituciones. Es un problema generacional y a medio plazo volveremos a tener buenos resultados con atletas como Atteneri Tur, Jaume Comas y otros que ahora destacan en categoría infantil y cadete».