Efe CÀDIZ

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, cerró ayer la lista de jugadores para el Europeo con la inclusión del menorquín Sergi Llull, mientras que Carlos Suárez, Antonio Bueno y Saúl Blanco fueron descartados. La elección de Llull, que vestirá la camiseta con el número 12 que dejó libre el lesionado Berni Rodríguez, descartó la presencia Blanco y Suárez, que partían con la vitola de invitados en la preselección antes de la concentración gaditana.

Guillem Rubio se mantiene en la concentración mientras que Antonio Bueno también pone punto y final a su trabajo con la selección, a la que llegó para reforzar los entrenamientos hasta la incorporación de Pau Gasol, si bien la lesión del pívot de Los Angeles Lakers demoró a ayer su regreso a casa. Por su parte Pau Gasol, en recuperación de una operación en un dedo, viajó ayer por la mañana a Barcelona, donde descansará durante estos días y el lunes se reincorporará a la concentración del equipo. La relación definitiva de jugadores para el Europeo tras los descartes es la siguiente: Pau Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Raül López, Sergio Llull, Marc Gasol, Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa.

Amistoso

El equipo nacional viajó ayer, ya sin los descartados, a Las Palmas, donde disputará hoy (19:30 horas) el primer encuentro amistoso de preparación contra Cuba.