Chivas Guadalajara 1

Barcelona 1

CHIVAS GUADALAJARA: Michel; Esparza, Reynoso, De Luna, Mejía; Báez, Araujo, Pineda; Fabián, Morales y Hernández. También jugaron Padilla, Ponce y Solís.

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Maxwell, Muniesa; Xavi, Keita, Touré; Pedro, Henry y Messi. También jugaron Jeffren, Bojan, Gudjohnsen, Abidal, Dos Santos, Fontás, Puyol y Busquets.

Àrbitro: Ricardo Salazar (EEUU). Mostró tarjeta amarilla a Araujo (m.18) y a Pineda (m.61), y expulsó del terreno de juego al técnico de las Chivas (m.77).

Goles:

1-0, minuto 50, Morales.

1-1, minuto 64, Bojan.

Antonio MartínSAN FRANCISCO

En su último partido de la gira norteamericana, el Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) frente a las Chivas de Guadalajara. Esta vez el trío formado por Xavi, Henry y Messi no estuvo a la altura y se vio frenado por la sólida defensa de los mexicanos. Bajo un fuerte viento y con la hinchada dividida, el Chivas emprendió el duelo a la espera de sorprender al contraataque. Se animaban los catalanes por momentos, pero todo cambió en la segunda parte. Guardiola decidió cambiar a casi todo su plantel. La desorganización de esos primeros instantes facilitó a las Chivas volcarse al ataque y Hernández avisó con un tiro a bocajarro.

En la siguiente jugada llegó el gol de los mexicanos, con un gran cabezazo de Morales ante el que poco pudo hacer Valdés. No se amilanó el Barça, que intentó responder rápido a través de Bojan. El joven controló con el pecho un balón en plena área e intentó elevarlo, pero el guardameta mexicano reaccionó a tiempo.

Igualó el duelo Bojan en el minuto 64, al aprovechar un pase de un muy activo Alves. La última gran ocasión del partido fue para el «gringo» Padilla, quien tras regatear a Valdés, estrelló el balón en el palo con la portería vacía en el minuto 87 y estuvo a punto de endosar a los catalanes su primera derrota de la pretemporada.