Iván Moreno (Club Náutico Ibiza) sigue recuperando posiciones en la clasificación general después de su mal inicio en el Campeonato del Mundo de clase Europa que se disputa en Brest, en la Bretaña francesa. El regatista ibicenco, que ocuó el puesto 57º tras la primera jornada, es ahora el 21ª después de tres días de competición y seis mangas disputadas. Moreno hizo ayer un undécimo y un segundo puesto para colocarse en esa posición 21ª y entrar de esta forma en el grupo oro.

«Mi primer objetivo era pasar el corte y estar en el grupo oro para tener opciones de estar entre los primeros en los últimos días de competición. Ahora mi meta es terminar entre los quince primeros, porque acabar entre los diez primeros es ahora mismo casi imposible», asegura el patrón pitiuso.

Hoy los participantes tendrán jornada de descanso, mientras que la competición se retomará mañana. Todavía faltan por disputar tres jornadas y otras seis pruebas por lo que, de mantener esta progresión, Moreno acabara la prueba en una posición de privilegio.