Europa Press

El nadador español Aschwin Wildeboer se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros espalda de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Roma, haciendo buenos los pronósticos que le situaban como aspirante al podio y añadiendo su metal al de Rafael Muñoz en los 50 mariposa.

De este modo, la delegación nacional alcanza ya dos medallas en estos Mundiales en la disciplina de natación, igualando la actuación de hace quince años en Roma cuando también hubo un oro y una plata, en aquella ocasión en las manos del mismo nadador, Martín López-Zubero. El propio Zubero lo había hecho igualmente tres años antes, en Perth, con oro en 200 espalda y bronce en los 100 espalda.

Wildeboer, plusmarquista europeo, había centrado la atención de la prueba después del récord mundial batido hace unas semanas y que fue recuperado por el referente de esta disciplina, el estadounidense Aarol Peirson. Sin Peirsol, eliminado en semifinales, el español era una opción manifiesta de podio.

El nadador de Sabadell acusó en exceso su mala salida, pero fue capaz de venirse arriba y en el segundo largo de la piscina del Foro Itálico protagonizó una enorme progresión para acabar en tercer lugar.