El delantero de 23 años Michele Gallaccio.

La SE Eivissa anunció ayer cinco incorporaciones internacionales de golpe. El club de Can Misses comunicó el fichaje de los futbolistas un día antes de que la expedición rojilla parta hacia tierras italianas, donde realizará un stage de dos semanas en las intalaciones de Norcia, Perugia.

El Eivissa confirmó los fichajes del veterano centrocampista Raffaele Ametrano y del guardameta Andrea Ivan (ambos de 36 años), nombres que adelantó en exclusiva Ultima Hora en las últimas semanas. Además, la entidad que preside Pedro Ortega ya tiene atado a su delantero galáctico. La nueva perla del equipo rojillo es Michele Gallaccio (Roma, 3-03-1986), un ariete de 23 años que procede del ACD Guidonia Montecelio de la Serie D italiana (categoría regional preferente), aunque en su etapa juvenil formó parte de la plantilla reserva de la Lazio y del Chelsea inglés durante tres años.

El futbolista ha realizado declaraciones en la página web de su último club . «Creo que hice la elección correcta para mi futuro. Es un cambio en mi vida, pero es algo que no me preocupa», declara el jugador, quien esgrime también los motivos de su incorporación al Eivissa: «El objetivo es ganar el campeonato y este es el aspecto clave que me ha convencido de elegir Eivissa entre todas las ofertas que he recibido». Desde italia se asegura que el delantero transalpino ha firmado con el club ibicenco por dos temporadas.

'Promesa' Gallaccio

Gallaccio mide 1,76 metros y pesa 70 kilos. Se trata de un delantero dotado de gran calidad, no en vano ha formado parte de las selección italiana en categorías juveniles y el mismísimo Claudio Ranieri fue quien le fichó para el filial del Chelsea, aunque de las cinco temporadas que había acordado sólo cumplió tres. Tras su etapa en Inglaterra, donde tuvo varias lesiones y problemas con su adaptación, regresó a su país para fichar en 2005 por el Pisa de la serie C1 (equivalente a Segunda División B) donde estuvo tres temporadas, con un cesión en 2006 al Benevento de la serie C2 (Tercera División).

La caída deportiva del jugador culminó en el Guidonia. Allí fue considerado un héroe tras anotar 11 goles en 28 partidos y salvar a su equipo del descenso con dos tantos en el play off por la salvación.

Los africanos

El otro delantero que debe marcar diferencias en Tercera División es el camerunés Laurent Amassoka, nacido el 11 de abril de 1980 y procedente del Pomezia Calcio que esta campaña consiguió el ascenso a la Serie D italiana. El ariete africano mide 1,88 metros y pesa 80 kilos. A sus 29 años, Amassoka se convertirá en la referencia ofensiva del Eivissa y tendrá como complemento perfecto en la delantera a Gallaccio, menos corpulento que el camerunés pero dotado de una mejor calidad individual.

La última incorporación es la del centrocampista nigeriano Adewale Dauda Wahab, nacido el 4 de octubre de 1984. A sus 24 años ya ha pasado por importantes equipos transalpinos como laReggiana (temporada 2001 a 2003) y la Roma (2003/04). La última temporada militó en las filas del AC Bellinzona de la Challenge League (segunda división) suiza. Wahab mide 1,80 y pesa 72 kilos y podría ocupar la banda derecha del equipo rojillo la próxima campaña.