Playa d'en Bossa ha sido el lugar elegido para albergar, por tercer año consecutivo, el Campeonato del Mundo de soccervolley donde se podrá ver en acción a las mejores parejas del panorama nacional. Jugadores de la talla de Sergio Antolinos o Luis Carlos Vázquez, actuales campeones de la liga española, también asistirán a la cita de este fin de semana. El evento, que comenzará a partir de las 10,00 horas hasta las 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, tendrá lugar ante el hotel Club Playa d'en Bossa.

Las playas de Sant Josep son el marco ideal para acoger este evento, donde se podrá disfrutar con grandes jugadores a nivel internacional llegados de Brasil, Inglaterra, Alemania, Austria, Francia, Noruega o Portugal.

Mañana tendrán lugar los encuentros de la fase clasificatoria de grupo, donde se decidirá cuáles son las parejas que disputan la final del campeonato, que se celebrará el sábado por la tarde.

Premios en metálico y el orgullo de ser el campeón son los alicientes más que suficientes para que el espectáculo esté asegurado.

¿En qué consiste?

Soccervolley, deporte originario de las playas de Brasil y uno de los más practicados debido a su gran atractivo y espectacularidad, conjuga los aspectos técnicos del fútbol y los reglamentarios del volley playa, que son a la vez las modalidades mayoritarias de aquel país.

El soccervolley se juega en un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividido por una red en su mitad, quedando dos cuadros de 9x9 metros. Se deben dejar al menos tres metros alrededor del campo como zona de seguridad, ya que algunas veces los jugadores tienen que salir para recoger alguna pelota.