R. J. Palomo

La selección ibicenca de tiro con arco se enfrenta desde hoy a una nueva oportunidad de dejar el pabellón pitiuso en lo más alto a nivel nacional. Un total de 20 arqueros de los clubes es Cubells y s'Arc se encuentra ya en Zaragoza donde este mediodía comienza el LX Campeonato de España absoluto al aire libre y III Campeonato de España por comunidades autónomas.

En las dos primeras jornadas se lanzará un round FITA de cuatro distancias (dos hoy y dos mañana) que depararán el ranking que decidirá los enfrentamientos eliminatorios que se inician el sábado.

Como ya es habitual, los máximos representantes serán los miembros del equipo nacional: Daniel Morillo, José Raúl Riera, Beatriz Cabrero y Magali Foulon en arco recurvado. Mientras que en arco compuesto los estiletes pitiusos serán Antonio Vázquez, Manuel Vicente y Susana Castro, todos ellos aspirantes a conseguir un puesto en el podio nacional.

La cita nacional por comunidades autónomas se celebrará el domingo, una competición que se disputa por equipos. Los integrantes de los combinados regionales serán seleccionados en la jornada del sábado por los diferentes capitanes de equipo de cada modalidad. También aquí la expedición ibicenca espera subir al podio, ya que tanto en arco recurvo masculino como femenino las opciones son bastante elevadas dado el buen nivel visto el Campeonato de Balears celebrado el pasado fin de semana en Es Cubells y donde los pitiusos coparon las primeras plazas. También existen opciones de medalla para los equipos de arco compuesto, que se encuentran en un buen momento de forma.

Además de los citados arqueros participarán en arco recurvo Isabel Colomar, Miriam Alarcón, Vicent Ribas, Gisela Cárdenas, Margalida Ribas, Gabriel Coll, Elena Díaz, María Coronado, Antonio Sánchez y Gerardo de la Cruz. En compuesto también competirán Juan Carlos Cornelis, Neus Tur y María N. Tur, todos ellos bajo la tutela del entrenador Carlos Morillo.