El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo aseguró en los micrófonos de Onda Cero que Valentino Rossi «tiene más que perder» y que, en cuestión de tiempo, «llegará la primera victoria en la lucha contra él».

Con estas declaraciones a la emisora, el piloto mallorquín responde al italiano, que tras el duelo que ambos mantuvieron el domingo en el circuito de Sachsenring (Alemania), ha tachado a Lorenzo de «presuntuoso». El campeón italiano aseguró anteayer que su compañero de equipo «quizá sea un poco presuntuoso». «Cuando llegó a Yamaha, Jorge dijo 'bato a Valentino Rossi y tomo su puesto'. Pero no ha sido así, aunque tiene un gran talento», advirtió.

Lorenzo se refirió además a la forma efusiva de celebrar los adelantamientos en el box del equipo perteneciente a Valentino Rossi: «Seguramente mi equipo guarde más las formas que el de Valentino. Quizás sean más elegantes». «Il Dottore» había asegurado con anterioridad que «es normal que yo tenga una relación con Yamaha que él no tenga. Lorenzo no puede pensar en llegar, vencer y en dos años ser importante como Valentino».

Asimismo, Lorenzo quiso responder al piloto italiano cuando este aseguró que, si Lorenzo se queda en Yamaha, él será un rival «incómodo». «Sólo sería un rival incómodo si tuviera que llevarle encima de la moto», sentenció el mallorquín.