El Real Madrid regresó a los entrenamientos unas horas después de vencer en su primer amistoso de pretemporada, 1-0 al Shamrock Rovers-, sin el portugués Pepe, que sufrió un golpe y se perdió el intenso partidillo en el que Michel Salgado y Gabriel Heinze aportaron intensos piques.

Es un clásico de cada pretemporada. No hay partidos de entrenamiento con piques en los que no estén metidos Salgado o Heinze. Quejas al entrenador, que suele actuar de colegiado, mientras ve como la intensidad sube según se incrementa la competencia.

De hecho hace un año, Bernd Schuster no solía enfrentar a sus dos defensas de más carácter y los juntaba en el mismo equipo.

El día siguiente al debut, el Real Madrid se entrenó sin Pepe, que sufre un golpe, y con un grupo de jugadores que se ha reducido a 29 tras la marcha de Javi García al Benfica, a cambio de siete millones de euros.

No estuvieron con el grupo los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, que arrastran pequeñas molestias físicas, ni Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy, que a sus largas series de carrera ya le suman ejercicios con balón y ayer comenzaron a chutar a portería.