Rubén J. Palomo

Sólo faltan nueve días para que concluya el plazo para anular la deuda con los futbolistas que han denunciado la situación ante la Asociación de Futbolistas Españoles y el Eivissa aún no ha eliminado el problema. Desde la gerencia del club se asegura que los futbolistas de la plantilla de 2008/09 están al corriente de todas las novedades en este sentido y que no existirá ningún problema para abonar las nóminas que se adeudan a la plantilla y que ascienden a 400.000 euros.

«Seguimos trabajando en ello. Estamos enviando las cosas necesarias y estamos en contacto con todos los jugadores de la plantilla a los que se les debe dinero», reconoció ayer Andoni Valencia. El encargado de las finanzas del Eivissa, sobre las cantidades que se adeudan a los jugadores y la posibilidad del descenso de categoría advirtió que «lo estamos solucionando». «Hemos hablado con los jugadores y todo va por el buen camino. No habrá problemas para abonarlo antes del 31 de julio. Hacemos nuestro trabajo y seguimos las directrices desde arriba, de Pedro Ortega y Antonio Stina», subraya.

El gerente desmintió que el club acordara con los futbolistas un plazo límite del 20 de julio para finiquitar sus mensualidades, aunque fuentes de la plantilla confirmaron este extremo.

Lo que está claro es que la primera piedra para construir el ambicioso proyecto que desea la actual directiva del Eivissa es solucionar las deudas con los trabajadores del pasado ejercicio, aspecto que continúa en el aire a escasas fechas del límite legal.

Expedición a Roma

Sobre la expedición que partirá mañana (20,35 horas) a tierras italianas para comenzar la pretemporada, Valencia no pudo detallar el número de personas que viajarán en ese vuelo con destino a Roma, ya que «quedan dos días y puede haber alguna incorporación en el equipo». De esta forma, tal y como también adelantó el director deportivo del club, Ibon Begoña, entre hoy y mañana el Eivissa tiene la intención de cerrar nuevos fichajes para ir dando forma a la plantilla del próximo curso que dirigirá Onofrio Barone.