R.edacción

El pasado domingo se disputó en el embalse del Porma, próximo a la localidad leonesa de Boñar, la cuarta prueba de la VIII Copa de España de Promoción de piragüismo. Las pruebas consistían en dar dos vueltas a un recorrido de 1.500 metros para completar los 3 kilómetros de que constaba la competición.

Como hace tres semanas en la anterior prueba celebrada en Zaragoza, destacó la buena actuación del palista del Club Nàutic Sant Antoni David Izquierdo (integrado en el Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza) en categoría infantil B (13 años). David acabó en la vigésima posición en una prueba en la que tomaron parte 126 palistas.

En esta misma prueba su compañero Jordi Yébenes también realizó una buena carrera y terminó el 30º, pero un error suyo al no entrar entre las dos boyas que delimitaban la linea de meta hizo que tuviera que dar media vuelta y volver a entrar correctamente, acabando clasificado en la general en la posición 56.

Por su parte, Ana García, de la que se esperaba algo más, y Agnés Parada, finalizaron en los puestos 41 y 49 en categoría dama infantil A (14 años) en una prueba con 84 participantes.

Por último, en la prueba de categoría infantil A, que fue la que tuvo mayor participación de todas con un total de 138 participantes, el sanantoniense Àlvaro Mármol no tuvo su mejor día y tuvo que conformarse con una plaza 92.