El Ibiza PDV-Santa Eulària ya conoce el calendario de la Liga Femenina 2009/10 tras el sorteo realizado ayer en la sede de la Federación Española de Baloncesto en Madrid. El conjunto ibicenco tendrá un inicio de infarto y es que, según afirmó ayer Víctor Torres, director deportivo del PDV, «el primer mes y medio va a ser determinante y puede marcar toda la temporada».

El primer plato fuerte llega con la Supercopa ante el todopoderoso Ciudad Ros Casares. El partido está fijado el sábado 3 de octubre, aunque puede cambiarse al miércoles día 7. Tampoco está muy clara la sede. En principio la organización corresponde al vigente campeón de Liga y Copa de la Reina, aunque el club valenciano se puso en contacto con el PDV para que el partido se disputase en Santa Eulària. «A nivel deportivo nos gustaría mucho poder organizar el encuentro, pero ser la sede conlleva unos gastos que ahora mismo no podemos afrontar, por lo que todo apunta a que el choque se juegue en Valencia», añade Torres.

La Supercopa supone la posibilidad de elevar a las vitrinas un título a nivel nacional, algo que ya se rozó con la final de la Copa de la Reina del pasado 8 de marzo en Salamanca. «Sabemos que hay pocas opciones ante un equipo como Ros, pero el jugarnos ese título a partido único es ilusionante y queremos llegar a ese partido en las mejores condiciones», asegura el directivo.

El debut en competición liguera tendrá lugar el sábado 10 de octubre en el pabellón municipal de Santa Eulària ante el Celta Indepo. A partir de entonces llega un auténtico maratón de partidos, con seis encuentros en apenas un mes sólo de Liga y que culmina el 7 de noviembre con la visita del Gran Canaria. «Equipos como el Celta, Cadí La Seu, Zaragoza, Olesa, Estudiantes y Gran Canaria son de nuestra liga y es importante sumar el mayor número de victorias para acercanos al objetivo de clasificarnos para la Copa de la Reina y lograr la permanencia», agrega. A partir de la séptima jornada la liga se endurece, con la visita al Perfumerías Avenida de Salamanca de Jordi Fernández y Sancho Lyttle.

Por lo que respecta a la plantilla que dirigirá el asturiano Jenaro Díaz todavía no hay novedades. El club está pendiente de las respuestas de la sueca Linnea Liljestrand y de la eslovena Sandra Pirsic, además de las jugadoras extranjeras. Por el momento, el PDV sólo cuenta con Shannon Johnson, Alicia López y Lorena Infantes.