El nuevo entrenador del Space Gasifred Ciutat d'Eivissa, Juan Carlos Bartual, ha irrumpido en la isla con una gran ilusión en el nuevo proyecto del club azulino en División de Plata y con varios mensajes rotundos que evidencian la ambición del preparador alicantino.
El primero de ellos es que su estilo de juego será «valiente», «fiel» a su estilo de juego. Tal y como aseguró el ex entrenador del Elecnor Ibi en su presentación oficial, «vamos a jugar al ataque, ésa es mi filosofía; ir a por el contrario, sin especular».
En segundo lugar, Bartual quiere realizar una pretemporada de cinco semanas donde se potencie una de las claves de su éxito en otros banquillos: la preparación física. Quiere a sus jugadores como auténticas motos para ejecutar su plan, la presión en toda la pista y el juego ofensivo.
Por último, el nuevo técnico del Space Gasifred, que llega junto a su ayudante y preparador físico Óscar García 'Poveda', se fijó el objetivo de la «permanencia», aunque matizó en la rueda de prensa que «si el equipo rinde y se puede ir a más, bienvenido sea».
La carta de presentación de Bartual no pudo ser más clara, y su estelar currículo atestigua el gran fichaje que ha conseguido el club de Blancadona. Con el conjunto alicantino del Ibi llegó a disputar un play off de ascenso a División de Honor y anteriormente conquistó un campeonato de la segunda categoría nacional con el Racing San Vicente.
Mariano Ripoll, director deportivo del Gasi, dio la bienvenida al nuevo entrenador y aseguró que «la intención del club es que su trabajo sea a largo plazo y que podamos contar con él muchos años», al tiempo que recordó su forma de dirigir a la del ex entrenador del club azulino Jandro Àlvarez. En este sentido, Bartual explicó que aceptó la oferta del Gasifred «porque el proyecto me parecía muy interesante, el pensamiento de Mariano encaja con el mío y me decidí rápido. Estoy muy ilusionado». Bartual añadió sobre su plantilla que «hay una buena base». «Conozco a los que se quedan y vendrán tres o cuatro jugadores para apuntalar el equipo. Los refuerzos nos ayudarán a que el Gasifred esté lo más alto posible».
Reforzar la cantera
El Space Gasifred quiere darle una mayor relevancia a la cantera. Para ello el club está invirtiendo una mayor parte del presupuesto en formadores. «Necesitamos jugadores de la isla y vamos a invertir parte del presupuesto en formar», dijo ayer Ripoll. La directiva está concienciando a todos los integrantes de la plantilla, a los futuros fichajes y al cuerpo técnico de que parte de su función en el club será colaborar con las escuelas de formación y con las categorías inferiores.
Sobre el estado de las arcas del club, el directivo advirtió del gran apoyo que reciben de las instituciones, pero quiso matizar el carácter «insular» del club, lo que obliga a que una parte importante del presupuesto se destine a desplazamientos y plazas de hotel.
«Con nuestro presupuesto en la península tendríamos otros objetivos. Somos un club humilde, aunque el tema del esponsor ha sido un deshago muy importante en un momento de crisis», añadió.
Juan Salvador Carrión Rodríguez, la nueva estrella del Space Gasifred, confirmó ayer su fichaje por el club azulino a falta de estampar su firma. 'Carri' proviene del Elecnor Ibi y llega avalado por Bartual, que aseguró ayer que «es el mejor fichaje que podría hacer el Gasifred». El pívot fue en 2006/07 el segundo máximo goleador de División de Plata con 26 tantos (Racing San Vicente). El año pasado anotó 34 tantos, siendo de nuevo la piedra angular del Ibi en Plata. «No me he definido nunca como un goleador, pero son muchas temporadas marcando goles. Aportaré experiencia, pues llevo seis años en Plata. Trabajaré para el equipo. Voy con ilusión y con ganas de ayudar», explicó ayer Carrión a esta redacción. El jugador alicantino de 29 años llegará previsiblemente el viernes a Eivissa para ser presentado junto a su compañero en el Ibi Flavio, un cierre con experiencia en la categoría.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.