Miguel LuengoMARBELLA

Feliciano López y un genial Fernando Verdasco se combinaron de forma excepcional para ganar el encuentro de dobles contra Nicolas Kiefer y Mischa Zverev por 6-3, 7-6 (1), 6-7 (6) y 6-3, y lograr el 2-1 en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial contra Alemania que se disputa en Puerto Banús. El conjunto español está a un solo punto de situarse en semifinales por segundo año consecutivo y ya que sabe que de ganar uno de los partidos individuales, tiene la próxima eliminatoria, del 18 al 20 de septiembre, asegurada en casa, ya que Israel ganó el tercer punto contra Rusia.

Un año más, el triunfo en el doble ha sido vital. Si en 2008, la victoria de este partido en Bremen significó el 3-0, ayer sirvió para recuperar la moral tras la inquietud del 1-1. Mucha culpa de la victoria de hoy la tuvo Verdasco. El hombre que logró la victoria final en Mar del Plata estuvo espectacular al resto y no cedió ni un solo punto de rotura con su servicio. Su mano estuvo siempre en la ayuda de Feliciano, que entregó tres veces su saque, la más dolorosa en el noveno juego del segundo set, cuando España que ganaba 4-1 y disponía de 5-3 y servicio de 'Feli' lo perdió con una doble falta final.

España está a punto de apuntarse la sexta eliminatoria consecutiva y a situarse a dos de su mejor marca. En casa, mantiene una racha victoriosa de 15 eliminatorias, cerca de igualar la mejor marca de Rusia (16). La última derrota de España, siendo anfitrión, data de 1999 contra Brasil y en Tarragona, la última también en tierra. España ha ganado 17 confrontaciones seguidas en polvo de ladrillo desde aquella derrota, y hoy puede ser la 18.

Llagostera

La mallorquina Nuria Lagostera, haciendo pareja con María José Martínez, perdió la final de dobles (2/6, 6/0 y 6/7) ante Dulko y Pennetta. Martínez venció en la individual.