R. J. Palomo

Los representantes pitiusos en la II European Junior Cup que se disputa desde el pasado martes en Sarzona (Italia) finalizaron ayer su participación en el torneo individual de arco recurvo en categoría cadete con discretos resultados, pero cumpliendo con el objetivo de disputar la fase final y de coger experiencia en una cita internacional de este calado.

La arquera del club Es Cubells Miriam Alarcón demostró su progresión esta temporada y pudo superar una ronda en la complicada fase final del campo de tiro de Sarzana. La ibicenca, que acabó el round clasificatoria en la decimosexta plaza, derrotó con mucha facilidad a la estonia Laura Nurmsalu por 96-76, pero tuvo la desgracia de cruzarse en octavos de final con la arquera ucraniana Polina Rodionova, una auténtica y precoz estrella del tiro con arco europeo que finalizó en la primera posición la fase previa y que no tuvo problemas para deshacerse de Miriam Alarcón por su claro 113-95, a pesar del excelente acierto de la pitiusa.

De hecho, Rodionova fue la campeona a la postre del torneo tras imponerse en una ajustada final a su compañera de selección Lidiia Sichenikova por 112-110.

También disputaron en la mañana de ayer los dieciseisavos de final Isabel Colomar y Elena Díaz (es Cubells), para completar el trío español-ibicenco. Colomar tuvo cerca la clasificación ante la italiana Paola Di Lorenzo, quien en el round clasificatoria había finalizado en el puesto 13, por la vigésima plaza alcanzada por la ibicenca. Isabel cayó finalmente por 97-91, acabando su participación en la decimoctava posición. Elena Díaz, por su parte, cayó ante la ucraniana Veronika Marchenko por 96-84, cerrando el campeonato en el puesto 21.

En la competición masculina el pitiuso Vicent Ribas (club s'Arc), perdió en dieciseisavos por 95-91 ante Mihkel Tomson, un rival asequible a priori. Ribas finaliza el torneo en el puesto 40.