El pívot español Pau Gasol confirmó ayer en Alicante que formará parte de la selección nacional que participará en el próximo Europeo de baloncesto, que se disputará en septiembre en Polonia.

El jugador de Los Angeles Lakers forma parte de la lista de convocados para el torneo continental que dio a conocer el lunes el italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional.

Pese a su inclusión en la citación de Scariolo, Gasol no había confirmado su participación en el torneo continental hasta ayer. Gasol anunció su decisión de participar en la cita continental en el acto de presentación del cuarto Gasol Academy-Banco Popular Costa Blanca, que se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante. El jugador estuvo acompañado por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El jugador de Sant Boi explicó que, después de «atar» los últimos detalles con la FEB y Los Angeles Lakers, ha decidido acudir a la cita en Polonia por su «ambición» de conseguir la medalla de oro en el campeonato europeo, la única que le resta por alcanzar al baloncesto español. «La temporada ha ido muy bien para mí. Con la colaboración e ilusión de la federación y la permisividad de mi equipo, he decidido que sería muy positivo poder estar en el Europeo y participar con mi selección», comentó.