El conseller d'Esports del Govern Balear, Mateu Cañellas, y el director de deportes, Biel Gili, ofrecerán el próximo lunes en Eivissa junto al conseller Mario Avellaneda una rueda de prensa para presentar los criterios que seguirá la Dirección General d'Esports para establecer las ayudas a todos los deportistas destacados de las Illes Balears. Esta ayuda ascenderá a 1.300.000 euros.

Estos criterios contemplan cuatro modelos y cada deportista quedará encuadrado en uno de ellos, según los resultados deportivos, su edad y disciplina deportiva.

Las ayudas no dependerán de los resultados inmediatos, sino de la trayectoria y la proyección de los deportistas con el objeto de propiciar su profesionalización. Además, también se verán beneficiados de las ayudas los entrenadores, que recibirán un 20% de las becas concedidas a sus pupilos.

La consellería d'Esports ha establecido cuatro modelos de becas. La primera se refiere a los practicantes de deportes olímpicos, para olímpicos o de gran repercusión como el ajedrez o el karate. La segunda al automovilismo y motociclismo; la tercera al resto de modalidades deportivas y categorías inferiores, y la cuarta a los deportistas máster.