El pívot internacional Pau Gasol mantiene la incertidumbre sobre su presencia con la selección española en el Campeonato de Europa de selecciones que se disputará en septiembre en Polonia, a la espera de concretar unos «detalles» con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y su equipo, Los Angeles Lakers.

Gasol, que llegó el miércoles a España, ofreció ayer en Alicante la primera rueda de prensa desde que se proclamara campeón de la NBA con los Lakers.

El de Sant Boi explicó que a lo largo del día de ayer espera mantener sendas conversaciones con la FEB y los Lakers e «inmediatamente» tomará una decisión sobre su presencia en el Europeo.

Dicha decisión podría darla a conocer hoy mismo, en un nuevo acto promocional que Gasol, imagen de la Costa Blanca, realizará en Alicante. «Mantuve una conversación con los Lakers antes de irme y ellos quieren que descanse tras las dos temporadas tan largas que he tenido. El año pasado terminé bastante quemado, pero éste, no se si porque hemos ganado o por qué, me he encontrado muy bien y ellos lo valoran y facilita que pueda estar con la selección», dijo.