Jenaro Díaz, a la derecha, durante un partido.

El fichaje del técnico ovetense Jenaro Díaz por el CB Puig d'en Valls es cuestión de horas. La semana pasada el preparador visitó junto a su representante, Héctor Macía, las instalaciones del club de Santa Eulària y la impresión no pudo ser más favorable. Ambas partes quedaron satisfechas, pero Jenaro Díaz emplazó a la entidad que preside Vicente Torres a esta semana para dar una respuesta definitiva. El pasado martes, club y entrenador volvieron a ponerse en contacto para reanudar una ardua negociación.

Lorena Infantes se ha convertido en el primer fichaje del nuevo PDV. La base extremeña ha firmado por una temporada y proviene del Femenino Badajoz de Liga Femenina 2, categoría en la que ha militado casi toda su carrera deportiva. Infantes tiene 28 años, mide 1,71 y pesa 63 kilos. La pacense ha sido reconocida como una de las mejores bases de LF2 y en las últimas semanas ha declinado varias ofertas, como la del Zamarat castellano leonés (LF2) para incorporarse al conjunto de Santa Eulària. Infantes promedió la pasada temporada 36.9 minutos por encuentro, 9.10 puntos y 5 rebotes, con una valoración media de 12.45 puntos por partido. Hace dos campañas jugó en Liga Femenina gracias al ascenso conseguido con el Extremadura Dato. La base extremeña, además, fue internacional con España en su etapa júnior. Para Víctor Torres se trata de una jugadora «veterana y que atesora mucha experiencia en todos los equipos, es una jugadora importante acostumbrada a llevar las riendas de sus equipos». El directivo añadió que es una «magnífica rotación de Shannon Johnson. La posición de base está cubierta». Infantes se une, de esta forma, a las renovadas Johnson y Alicia López.

Jenaro Díaz ha dirigido durante toda su carrera a equipos de categoría masculina. Se trata de un técnico joven y muy bien valorado en la Federación Española de Baloncesto. A su trayectoria en equipos como el CUP Santa Pola y el Viopisa Gijón, ambos de LEB Plata, hay que unir su pasado en la selección española absoluta como ayudante de Pepu Hernández en el Mundial de Japón, donde España logró la medalla de oro, y en el Real Madrid como segundo de Joan Plaza en 2006/07. El caché del entrenador es elevado y el presupuesto del club mucho más limitado que en pasadas campañas, motivos que están ralentizando unas negociaciones que se iniciaron hace más de dos semanas.

El CB Puig d'en Valls, sin embargo, ha conseguido ilusionar al entrenador de 38 años y su fichaje por el equipo de Liga Femenina es inminente, a falta de resolver pequeños flecos del contrato. Víctor Torres, director deportivo del PDV, reconoció que las posturas están cada vez más cerca. «Jenaro dio el OK para que el representante negociara. Desde el martes por la tarde lo estamos haciendo y ahora mismo todas las negociaciones van por buen camino. Hace falta solventar unos flecos y espero que no sean óbice para que pueda incorporarse en las próximas horas y que podamos anunciar el fichaje», manifestó Torres.

El club está moviendo cielo y tierra para convencer al entrenador asturiano, que no pondría objeciones a liderar el nuevo proyecto en Liga Femenina. El mister del Viopisa Gijón bajaría sus pretensiones económicas gracias a la amistad que le une con la directiva del club ibicenco y su ilusión por el proyecto.

Además, la prensa asturiana ya ve más fuera que dentro a Jenaro Díaz del bloque gijonés, incluso se hacen eco de la negociación que mantiene con el Puig d'en Valls para ser el sucesor del catalán Jordi Fernández.

Esponsors

Vicente Torres, máximo mandatario de la entidad de la Villa del Río, continúa trabajando en el capítulo presupuestario, pero la captación de empresas patrocinadoras no acaba de rubricarse. Según ha podido saber este rotativo, la empresa de entretenimiento Space, que en las últimas fechas ha cerrado acuerdos con clubes como el Gasifred, negó hace varios meses un «patrocinio total» con el Puig d'en Valls, aunque como resalta Vicente Torres, «colaborarán con algo, aunque no sabemos aún de qué manera». Mientras, el rastreo de esponsors por la península sigue siendo infructuoso, aunque el presidente confía en que un importante patrocinador de su apoyo definitivo al club.

«Estamos a la espera de una empresa de fuera de Eivissa. De momento no podemos decir ni que sí ni que no. Están documentándose y podría interesarles esta opción», advirtió.

El presupuesto, a día de hoy, sigue siendo preocupante. Torres afirma que la previsión continúa siendo a la baja; es decir, el club contaría para el ejercicio 2009/10 con un 30 o un 35% menos de presupuesto.