Felipe Vivancos y Jackson Quiñónez, en una imagen de archivo, volvieron a enfrentarse ayer después de año y medio sin verse las caras.

Felipe Vivancos ya está de regreso. El atleta ibicenco, que el pasado sábado reapareció en la prueba disputada en Eivissa, disputó ayer en el V Meeting Iberoamericano de Huelva su primera prueba de vallas desde que se lesionó hace dieciséis meses. Vivancos se clasificó en tercera posición en la prueba de 110 metros vallas, por detrás de los dos grandes favoritos, el estadounidense Aubrey Herring y el actual plusmarquista nacional Jackson Quiñónez aunque, en este caso, sí se puede decir que lo importante era participar. Lo mejor, además, son el buen sabor de boca que deja el arranque del ibicenco. «Ni en los mejores augurios esperaba empezar tan bien, logrando un tiempo de 13''74 segundos en mi primera carrera y después de tanto tiempo parado. Ojalá que la temporada siga así», reconoce.

La competición arrancó con un considerable retraso. Un problema con el marcador electrónico hizo que se suspendiera la carrera cuando los atletas marchaban por la cuarta valla. Eso hizo que, de las 21,45 previstas, la prueba no comenzara hasta casi una hora después, a las 22'35 horas. En los tacos de salida se encontraba por primera vez después de mucho tiempo Vivancos y Quiñónez, en la que sin duda es una de las rivalidades más fuertes dentro del atletismo español. Además, destacaba Aubrey Herring, atleta que posee una mejor marca de 13''30 segundos, el sudafricano Shaun Bownes, el portugués Luis Sa y el español Alejandro Soto.

Una vez solventados los problemas técnicos, Herring demostró su potencial venciendo la carrera con una marca de 13''56 segundos. En segunda posición se clasificó Jackson Quiñónez, a sólo tres centésimas (13''59). En tercera posición llegó el ibicenco, con un registro de 13''74. «Lo mejor es que no los he tenido muy lejos y que puedo estar en ese ritmo. Lógicamente ahora tengo algunas molestias pero, después de todos estos meses sin competir, no puedo estar más satisfechos de cómo han salido las cosas», añade Vivancos, que el sábado vuelve a competir en Lorca (Murcia).

Por lo que respecta al resto del meeting, destaca el segundo puesto de Jesús España en 5.000 metros con 13'10''73, superado por escasas centésimas por el atleta de Togo Alemayehu Bezabeh. También destacado fue el segundo puesto de Manuel Martínez en peso y el triunfo de Mercedes Chilla en jabalina.