Carlos Vidal

Este fin de semana se disputa el V Torneo Internacional de tenis de mesa de Santa Eulària, una buena oportunidad para descubrir a algunos de los mejores jugadores de este deporte en el panorama nacional y continental. De los 77 inscritos, 33 de ellos ibicencos, destaca el 'once' que disputarán el Open A de la competición. Carlos Machado y Alfredo Carneros, dos de los integrantes de la selección española, además de campeón nacional, el primero, y olímpico en Pekín, el segundo; el francés Loic Bobillier, el polaco Filip Szymanski, el alemán Marcir Miszewski, el rumano Alexander Cazacu y Laurentiu Birlan, integrante del CTT Santa Eulària, además de Rafael Martínez, jugador que será el nuevo entrenador del conjunto ibicenco posiblemente en División de Honor, Ramón Mampel, Marc Clotet y Antonio García son los once jugadores que buscarán el título en la categoría reina del torneo, que se disputará íntegramente el domingo a partir de las 9'00 horas.

«El torneo crece en número de participantes pero, sobre todo, sube el nivel de la prueba. Están los mejores jugadores de España y muchos internacionales. También el Open B ha subido de nivel y prácticamente todos los jugadores son de Primera División, entre los que destacan Andrei Birlan, reciente campeón de Balears, y Marc Lanchón, que la próxima temporada regreasará al CTT Santa Eulària», declara Javier Morillo, delegado pitiuso y coordinador del torneo.

La competición, que se disputa en el pabellón de Santa Eulària, arranca mañana viernes a las 18'00 horas con los partidos de las categorías Open D (niños) y veteranos. El sábado la jornada empieza a las 9'00 con el Open C, disputándose los dobles a las 12'00 y a las 16'30 el Open B y féminas. Los cinco primeros clasificados del Open B jugarán el domingo, a partir de las 9'00 con los once jugadores del Open A, que disputará las semifinales a partir de las 11'00 y la gran final sobre las 13'00 horas. «Esperamos que la gente acuda a presenciar el torneo y que vean cómo se juega a un nivel alto, porque realmente es otra historia y se sorprenderán», declara Miguel Padial, presidente del CTT Santa Eulària, que la próxima temporada tiene por delante un proyecto muy ambicioso, con el debut del equipo en División de Honor y la creación de un equipo femenino en Primera División.