Europa Press

Los Magic de Orlando se impusieron (108-104) a Los Angeles Lakers en el primer encuentro en su cancha, para estrenarse en la serie y recortar distancias (2-1) en la gran final de la NBA, que se disputa al mejor de siete partidos.

Dwight Howard y Rashard Lewis fueron las estrellas locales, anotando 21 puntos cada uno y lideraron a un equipo que llegó a desperdiciar una ventaja de nueve puntos en el último cuarto, antes de llevarse la victoria.

Después de dos partidos con una eficacia en los tiros muy baja, Orlando anotó casi el 63 por ciento de sus lanzamientos de campo, lo que supone un récord en las finales de la NBA. Esa gran marca provocó que hasta cinco jugadores de los Magic acabaran el choque anotando 18 o más puntos: Alston (20), Turkoglu (18), Lewis (21), Howard (21) y Pietrus (18). Por los Lakers volvió a destacar Gasol, que acabó el partido con 23 puntos y 3 rebotes, mientras que Kobe Bryant no tuvo su mejor tarde y, aunque, anotó 17 puntos en el primer cuarto, acabó el partido con 31 puntos, encestando apenas 11 de sus 25 tiros.