Europa Press

El Tau Cerámica luchará hoy a partir de las 20,15 horas, día en el que da comienzo la serie final por el título ACB, por lograr un triplete -Supercopa, Copa y Liga- que ningún equipo ha conseguido conquistar en una misma temporada.

El pasado mes de septiembre, en Zaragoza, el Tau Cerámica conquistó el que ya es su cuarto título de campeón de la Supercopa ACB. En una final vibrante, los baskonistas se impusieron al anfitrión, el CAI Zaragoza, por un ajustado 85-86.

Sólo cinco meses después, el capitán del equipo vitoriano, Sergi Vidal, volvió a levantar un trofeo, en esta ocasión el que coronaba a su equipo como campeón de la Copa del Rey. En una apasionante final, disputada en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los hombres de Dusko Ivanovic vencieron en la prórroga al Unicaja (98-100), gracias a la excelente actuación de Pete Mickeal en el tiempo extra.

Ahora, el Tau Cerámica tiene una nueva oportunidad de hacer historia, conquistar el título de campeón de la ACB y, con él, adjudicarse el primer triplete en la historia de la competición española. La pasada temporada, el conjunto baskonista ya estuvo a punto de conquistarlo, tras ganar la Supercopa y la Liga, pero el DKV Joventut se llevó el triunfo en la final de la Copa del Rey (80-82), evitando así el triplete vitoriano.

Su rival en la Final ACB, el Regal FC Barcelona, puede presumir de haber logrado un triplete en la temporada 2002-03, aunque en aquella oportunidad sumó a Liga y Copa el título de la Euroliga.