Rafel Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, presentó ayer las actividades deportivas previstas para el verano y en la que sobresale la cuarta edición del campus de baloncesto Paco Vázquez, que se disputa del 6 al 12 de julio y que cuenta con la presencia del jugador ibicenco del Bilbao Basket, que suma 468 partidos oficiales en la ACB.

Como todos los años, las Escuelas de Verano del Patronato de Deportes ofrecerán ocho cursos de iniciación y aprendizaje de deportes como windsurf, buceo, vela infantil, vela para adultos, kayak de mar, natación y tenis. Hay dos opciones según la edad de los participantes: 'Diverestiu', que es una escuela polideportiva dirigida a los niños de 5 a 10 años y 'Aventura't a l'estiu', que se trata de una escuela que combina deporte y aventura, dirigido a niños de entre 11 a 14 años, y que incluye una semana deportiva en la playa, excursiones y acampadas.

El Ayuntamiento invertirá en las actividades deportivas unos 25.000 euros, al margen del presupuesto de que disponen las dos escuelas polideportivas, y la previsión es que participen más de 1.500 personas en todas las actividades. El concejal de deportes quiso reseñar la importancia de aquellos deportes relacionados con el mar. «Siempre pongo el ejemplo de Andorra, en donde todo el mundo sabe esquiar. Aquí en Eivissa, a pesar de vivir volcados al mar, hay mucha gente que no conoce deportes como la vela o el buceo», afirmó Ruiz.

Propuestas

Además de las distintos cursos, Ruiz destacó otras actividades como el citado campus de Paco Vázquez Ciutat d'Eivissa, en el que ya se han inscrito un centenar de niños de entre 6 a 14 años. También, por el número de participantes, habló de la importancia de la XV liga de verano de fútbol para mayores de 18 años, en el que se han inscrito 20 equipos y un total de 400 participantes o el trofeo Ciutat d'Eivissa de baloncesto 3x3-Ibiform, en el que participan unas 300 personas y que se celebra del 27 de julio al 1 de agosto en Sa Bodega. La petanca, natación, vela, ciclismo, tiro con arco y voley playa son otros de los deportes que tendrán pruebas en Eivissa a lo largo del verano.