Europa Press

La selección española aterrizó en tierras sudafricanas alrededor de las 11,30 de la mañana, con casi dos horas de retraso y después de más de diez horas de vuelo, para participar en la Copa Confederaciones, donde se estrenará el próximo domingo (20,30 horas) ante Nueva Zelanda.

La delegación nacional tomó tierra en el aeropuerto de Johannesburgo procedente de Bakú, donde goleaba por 0-6 a Azerbaiyán en un amistoso previo a su participación en la cita africana.

Tras el recibimiento oficial de la FIFA en la capital sudafricana, los internacionales tomaron un autobús que les trasladó a Rustenburgo, ciudad donde España hará su debut ante la selección 'kiwi'.

Una vez en esta localidad, los jugadores tendrán el resto del día libre y hoy regresarán al trabajo en doble sesión. Vicente Del Bosque podrá disponer de todos sus efectivos, a pesar de que Cesc y Riera acabaron 'tocados' el partido contra Azerbaiyán. También habrá que ver si Piqué, Puyol y Silva, que no participaron en el amistoso de Bakú, están ya recuperados de sus respectivas molestias.