La SE Eivissa ha estado en punto muerto durante mucho tiempo. Hasta ahora. Una vez que parece haber enderezado el futuro económico de la entidad con el acuerdo con un grupo inversor italiano, el club prepara una ofensiva para dar forma a su nuevo proyecto deportivo. En las líneas maestras para la próxima temporada aparece Dani Mori, el entrenador que hace dos temporadas llevó a la Peña Deportiva a Segunda B y que ahora ocupa el cargo de coordinador de la cantera en el Real Mallorca.

«Sé que en el Mallorca están muy contentos conmigo y yo estoy muy a gusto en ese club, pero aún no he renovado y no puedo cerrarme las puertas y menos si es un club como el Eivissa. Es un equipo que ha estado bien en Segunda B y será uno de los más importantes de Tercera. De todas formas, aún no he recibido ninguna propuesta, ni del Eivissa ni de ningún otro club. Pero todo dependería del proyecto que me ofrezcan», señala el técnico asturiano.

La posible llegada de Dani Mori podria coincidir con la de otros futbolistas que han estado ligados a la Peña Deportiva. El caso más significativo sería el de Nacho Villodre, capitán del conjunto de la Villa del Río durante las últimas temporadas. «No he hablado con nadie del Eivissa y no sé de ese interés. En principio la idea es renovar la próxima semana con la Peña», aseguró ayer el defensa central.

Otro jugador que estaría en el punto de mira del Eivissa es el delantero Javier Zurbano. El ariete navarro llegó a la Peña en la temporada 2007/08 como pichichi de la Tercera con el Alaior menorquín. En Santa Eulària no tuvo oportunidad de demostrar plenamente sus condiciones de goleador y anotó 11 tantos. Esta temporada ha jugado en el Móstoles, marcando 18 tantos y quedándose a sólo uno de ser el máximo realizador del grupo madrileño de Tercera. «Ahora mismo estoy sin equipo y, aunque me gustaría poder jugar en Segunda B, no me importaría jugar en el Eivissa. Siempre es bueno que te conozcan en un sitio», reconoce el delantero.

Mientras que el Eivissa amenaza con llevarse algunos de los jugadores que han estado o están en la órbita de la Peña en las últimas temporadas, el conjunto de Santa Eulària sigue sumando efectivos a la plantilla que la próxima temporada entrenará el técnico asturiano Luis Rueda. Ayer la directiva anunció las renovaciones de Carlos Moro, portero asturiano que cumplirá su tercer año en el club, y la de uno de los jugadores revelación de la pasada temporada en el cuadro ibicenco, Toni Ramírez. Por otra parte, la Peña Deportiva también cambia de equipación y anunció que la nueva marca que vestirá al primer equipo y a los conjuntos de la cantera será la italiana Lotto. La pasada temporada, en Segunda División B, el conjunto de Santa Eulària llevaba la equipación de Mass.