Felipe Vivancos abre la temporada mañana en la pista de Can Misses, en la que el vallista ibicenco reaparece después de un año lesionado.

Será un día de reencuentros. En primer lugar vuelve a celebrarse el Meeting Toni Bonet, una de las pruebas de atletismo más importantes dentro del calendario pitiuso y que el año pasado no pudo disputarse debido a las obras en la pista de Can Misses y el retraso en su homologación. También será el retorno de atletas como Mar Sánchez, que no suele prodigarse en la isla debido a la falta de competiciones de pértiga, o de Xicu Colomar o Khadija Rahmouni, que compiten fuera de la isla defendiendo los colores del Playas de Castellón y Scorpio-Mondo, respectivamente. Pero, sin duda, el regreso más esperado es el de Felipe Vivancos.

El representante del Club Atletisme Pitiús reaparece mañana después de más de un año de baja y con vistas a una temporada en la que el ibicenco quiere dejar atrás el calvario de las lesiones para recuperar su sitio en la elite mundial de las vallas. Esta será su primera prueba de la temporada y Vivancos disputará únicamente la prueba de los 100 metros lisos. «Quiero ver cómo responde el pie, aunque lo más seguro que mi primera prueba de 110 vallas sea el próximo miércoles en el Meeting Iberoamericano de Huelva», afirmó el atleta ibicenco hace unos pocos días.

La última competición oficial de Vivancos fue el pasado 24 de febrero de 2008 en el campeonato de España absoluto en pista cubierta disputado en Valencia, en el que el atleta se colgó la medalla de plata en los 60 metros vallas. Desde entonces, una lesión en el tendón de Aquiles por la que tuvo que pasar por el quirófano en el mes de mayo del pasado año le ha impedido regresar a las pistas. Ahora, arranca la temporada al aire libre en Eivissa «con muchas ganas de volver a la normalidad, aunque tengo claro que tengo que ir poco a poco y sin fijarme grandes objetivos».

Mientras tanto, Mar Sánchez, que también reconoció que le hace «mucha ilusión» poder competir en casa, tiene por delante una temporada «muy ajetreada e intensa». La pertiguista ya ha saltado sobre los 4,15 metros en un control disputado hace dos semanas en Valladolid e intentará rondar esa altura en la prueba de Can Misses, en la que su principal rival será la atleta aragonesa Ana Rebenaque. «Sería importante que aquí hiciera una marca parecida, porque supondría que una prueba hecha en Eivissa saldría en el ranking nacional», comentó Mario Avellaneda, conseller de Deportes.

Presupuesto

«No estamos en la mejor situación económica y no será el mejor mitin que podría hacerse. Pero, por lo menos, se podrá ver en acción a nuestros mejores atletas, como son Mar Sánchez y Felipe Vivancos», añadió ayer en la presentación de la prueba Mario Avellaneda, conseller de deportes. «El presupuesto es de 9.000 euros y creo que el Ayuntamiento hace un esfuerzo suficientemente grande por el atletismo. Es cierto que nos hubiese gustado tener más presupuesto y traer a alguna rival directa de Mar Sánchez o gente de más nivel, pero es algo que intentaremos para el próximo año», asegura, por su parte, Rafel Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, que destacó la participación en la prueba de Mar Sánchez: «Mar y yo fuimos compañeros de instituto y ella sigue compitiendo a un gran nivel. Tardaremos tiempo en volver a tener otra atleta de su altura».