Dani Rado Gual (Palma de Mallorca, 15 de febrero de 1983) se convirtió ayer en el primer fichaje de la Peña Deportiva para la temporada 2009/10. El delantero llegó a un acuerdo «en apenas dos días» y defenderá la camiseta del conjunto de Santa Eulària con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División B. «El proyecto que se está haciendo es para subir de categoría la próxima temporada y eso es lo que me ha convencido a venir. Eso y que todos los jugadores con los que he hablado me han dicho cosas muy buenas de este club, que está al corriente de pagos y que el ambiente es muy bueno. Tal y como está el fútbol ahora con lo de la crisis eso es tranquilizador y te da ganas de fichar por ese club», señaló el jugador, que ayer mismo cerró los últimos flecos de su contratación por la Peña.

El delantero, que coincidirá en la plantilla con jugadores como Antonio Gavilán, con el que jugó en el filial del Valencia, o el guardameta Pociello, con el que estuvo en la selección española sub 15, estuvo a punto de fichar por la SE Eivissa la pasada temporada. «Fue en el mercado de invierno y el Eivissa se puso en contacto conmigo para reforzar al equipo en el tramo final del campeonato. Sin embargo, por esas fechas dimitió el director deportivo (Toni Lima) y ahí se acabaron las conversaciones», recuerda el futbolista.

La última temporada, su segunda con el Poblense, ha sido para el futbolista «excepcional». «El objetivo era lograr la permanencia y lo logramos de forma holgada, acabando la temporada en sexta posición. Ese puesto, teniendo en cuenta el presupuesto y el equipo que teníamos, era como acabar campeones de Liga. En cuanto a mi aportación, anoté 16 goles en 25 partidos, lo que creo que no está mal», añade Dani Rado, que se define como un futbolista «trabajador y que intenta aportar lo que puede al equipo».

Entrenador

Por otra parte, una vez confirmados el fichaje de Dani Rado y la renovación de algún futbolista de la pasada temporada, como puede ser el caso del lateral Antonio Gavilán, el club se centra ahora en la contratación del entrenador. «Tenemos una cosa bastante avanzada, aunque su fichaje depende de un tema familiar, que pueda desplazarse su familia a la isla», declaró Javier Sisamón, director deportivo de la Peña.