Alfredo Santaelena no se sentará la próxima temporada en el banquillo de la SE Eivissa. A pesar de que el presidente del club, Pedro Ortega, contaba con el técnico madrileño para el nuevo proyecto en Tercera División, el ex futbolista se quedará en su Madrid natal junto a su familia aunque, de momento, no tiene equipo donde entrenar la próxima temporada.

Era un secreto a voces, pero el entorno del entrenador de Vicálvaro ya sabe que no regresará a Eivissa para competir en la categoría balear. Alfredo ya ha dirigido a varios equipos de Tercera en la Comunidad de Madrid, donde reside junto a su familia. Pegaso Tres Cantos, Cobeña o Ciempozuelos son los clubes a los que ya ha entrenado el ex futbolista de equipos como Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña o Sevilla.

La traumática temporada que tuvo que vivir desde enero en Segunda B y el descenso de categoría con el Eivissa han sido motivos suficientes para que el preparador quiera zanjar su corta etapa en la isla regresando a la capital de España. Fuentes muy cercanas al técnico reconocen que «no va a seguir en el Eivissa, eso seguro. Allí no va a entrenar en Tercera División, ni tampoco aquí». En Madrid todavía no ha encontrado equipo, aunque lo que tiene claro el madrileño es que no desea volver a dirigir en categoría autonómica, y su prioridad volverá a ser un club de Segunda División B. «No es que no quiera entrenar en Eivissa, es que no quiere estar en Tercera División, aunque de momento aquí no tiene nada», declaró a esta redacción un amigo íntimo de Alfredo Santaelena.

Las cosas para el madrileño no funcionaron al frente del equipo de Can Misses. Llegó a mediados del mes de enero como una apuesta personal del presidente, Pedro Ortega, sustituyendo a Quique Yagüe en el banquillo rojillo. Pero desde su llegada todo fueron inconvenientes. La secretaría técnica reforzó la plantilla a la baja después de la salida de hombres importantes como Jonan García, Germán Mañogil o Julien Hornuss. Además, Àngel Sánchez y Javi Moreno, las dos piezas clave del proyecto del Eivissa, no pudieron aportar absolutamente nada por sendas lesiones.

Con estas limitaciones tuvo que lidiar Alfredo Santaelena durante cuatro interminables meses. El de Vicálvaro debutó el 18 de enero (jornada 21) con derrota en Benidorm. Desde entonces, Alfredo cosechó diez derrotas, cinco empates y tres victorias, las dos últimas con el equipo descendido matemáticamente. 18 partidos que no sirvieron para salvar la categoría y que han provocado que el mítico futbolista decida no seguir al frente del equipo.