El campeonato de Eivissa y Formentera de atletismo en categoría infantil, cadete y juvenil tuvo claro dominio de los atletas de Sant Antoni, que sumaron un total de 82 medallas en las dos jornadas de competición disputadas este fin de semana en Can Misses. Entre la Escuela Municipal de Sant Antoni y el club Sa Raval lograron un total de 33 medallas de oro, 23 de plata y 26 de bronce. Le siguió en el medallero la Escuela Municipal de Santa Eulària, con 46 preseas (26 oros, 14 platas y 6 bronces), mientras que la Escuela Municipal de Eivissa se hizo con 40 medallas (21 oros, 15 platas y 4 bronces) y el IES Marc Ferrer de Formentera consiguió ( (1 oro, 4 de plata y 3 de bronce).
En el campeonato tomaron parte un total de 97 atletas, aunque hubo que lamentar varias ausencias como las de Erika Torres o Felipe Matos, lesionados. En categoría infantil destacó Daniel Bonet (EMAE), que se hizo con tres oros: longitud (3,91 metros, 150 metros (22''24) y 220 metros vallas (35''75). Roberto Cano (EMASA), Sara Rico (EMASA), Virginia Pérez (EMASE), Manuel Jiménez (EMAE) y Pau Sabaté (EMASA) lograron otros dos oros en pruebas individuales.
En cadetes el protagonista fue el representante de Santa Eulària Ibrahim Laghdassi, que sumó cuatro oros (1000 metros, lanzamiento de peso, 600 metros y disco), además de llevarse el bronce en jabalina. En féminas, Claudia Muela y Barbara Manzano (CA Pitiús), Saray Esteve y Candela Fernández (Sa Raval) lograron dos oros por cabeza.
Por último, en juveniles, la más destacada fue Lloendy Amador (Santa Eulària), con cuatro oros (100, 200, 400 y longitud), por los tres en categoría masculina de Alejandro Ares (CA Pitiús), en 200, 400 y longitud. María del Mar Cabezuelo logró en los 100 metros lisos el único oro en el casillero del IES Marc Ferrer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.