Rubén J. Palomo

El Sant Josep no está conforme con las sanciones aplicadas por el Comité Regional a seis miembros del club por los incidentes del pasado 3 de mayo en el partido de liga Regional Preferente que enfrentaba al Sant Josep y al San Rafael y estudiará el próximo lunes en la reunión de junta directiva presentar un recurso ante el mismo organismo federativo.

Las sanciones impuestas afectan tanto al club, con un posible cierre del campo y una multa económica, como a los futbolistas implicados en los altercados que le costaron una brecha en la frente al colegiado Josep Roig. Hay que recordad que en aquél partido se registraron incidentes durante y después del mismo. En total, 21 encuentros de sanción repartidos entre el técnico del juvenil Juan Tur (cinco) y los jugadores Silvio Cáceres (tres), Carlos Royg (cinco), Jorge Nacher (cuatro), Jorge Núñez (dos) y Fernando Camejo (dos).

El directivo y abogado del Sant Josep, Juanjo Ferrer, aseguró que será el próximo lunes cuando el club, en su reunión de junta directiva, «tendrá una postura oficial sobre este asunto. El lunes haremos las valoraciones y decidiremos si las sanciones impuestas son recurribles». El jurista advierte de que en la resolución el comité autonómico «no dice en qué se fundamentan las sanciones, es algo interpretable y no se comprende bien por qué llegan a esas decisiones», al tiempo que reconoce que «es demasiado castigo» los 16 encuentros de sanción para los miembros de la plantilla. Ferrer tampoco pudo concretar si el club emprenderá nuevas medidas disciplinarias contras los futbolistas sancionados. Quienes sí fueron apartados de la entidad josepí de forma indefinida fueron el técnico del juvenil Juan Tur y el guardameta Carlos Royg, los dos presuntos agresores de aquél partido de liga.

Quien se mostró más crítico con la resolución fue el técnico del equipo, Juan Parra. El preparador declara que no ve justa la sanción y recuerda que la lesión del colegiado fue fruto de un accidente y no una agresión: «A uno nunca le parece justo. Nosotros no lo buscamos, ellos sancionaron según lo que han visto en el acto, pero quizás es exagerado. Fue un accidente, no una agresión directa». Parra acudió a una vieja anécdota del Manchester United: «Es como cuando Ferguson dio una patada a una botella que le golpeó a Bechkam y provocó su salida del equipo». Por último, el entrenador manda un recado al árbitro Josep Roig: «Ya le ha cogido la medida a los paraguayos. En San Rafael ya hubo follones, pero no puede retroceder años, tiene que vivir el presente y no hacer acusaciones falsas».