Las cosas de palacio van despacio. Esa célebre expresión castiza la está aplicando la directiva de la Peña Deportiva de Santa Eulària a rajatabla, al menos hasta conocer cuál será su presupuesto de cara al próximo curso. La parcela deportiva del club ya posee decenas de informes de futbolistas y técnicos que podrían recalar en la nueva Peña Deportiva, pero no se cerrará ningún acuerdo hasta saber el estado de las arcas del club que preside Juan Marí y que se podrían dar a conocer la próxima semana.

Mientras, los jugadores de la plantilla descansan en sus lugares de orígen a la espera de una nueva llamada de la entidad de la Villa del Río. Constantino Adrián, Tino, que permanece en Santa Eulària por los compromisos que mantiene con los equipos de categorías inferiores del club, manifestó ayer su deseo de escuchar la oferta de la Peña y continuar un año más en la isla. «Todavía no han dicho nada porque están esperando entrenador y presupuesto», declara el valenciano. El pichichi de la Peña con ocho tantos, asegura haber recibido ofertas de equipos valencianos de Tercera División, pero advierte de que «lo primero es escuchar a la Peña». «Mi intención es siempre seguir aquí. Estoy muy a gusto, contento, llevo muchos años y antes de hablar con otros equipos quiero escuchar a la Peña», apunta.

Eso sí, las aspiraciones del media punta son elevadas y, aunque asegura que el proyecto de la Peña en Tercera es «muy bueno, para subir», no cierra las puertas a algún club de superior categoría: «De momento no he recibido ofertas de Segunda B. Si no hay ningún problema seguiré en la Peña, a no ser que haya una buena oferta de Segunda B».

Otro de los futbolistas más destacados de la temporada y más apreciado por la afición de Santa Eulària es el asturiano Jonathan Ondina. El pivote de la Peña tiene pie y medio fuera del club, aunque muestra su total agradecimiento a la entidad y al pueblo por el trato recibido. «Tengo palabras muy buenas para esta gente. La prensa me ha tratado súper bien, la gente, que me paraba por la calle, y el club. Antes de hablar de equipos quiero saber su intención porque sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos».

Lo cierto es que Ondina tiene la cabeza puesta en dos equipos del grupo III de Segunda B. Uno de ellos disputará la fase de ascenso a Segunda, por lo que las opciones se reducen a Alcoyano, Villarreal B, Sant Andreu y Sabadell. «Tengo ilusión por esos equipos porque llevan mucha gente al campo y tienen proyectos interesantes», subraya el jugador asturiano, quien asegura estar esperando «a ver cómo finaliza ese equipo el play off». El asturiano, que se encuentra en su Oviedo natal junto a su mujer (que dará a luz en apenas 30 días), también espera la llamada del club de Santa Eulària una vez haya cerrado el presupuesto, ya que reconoce que «lo primero que quiero es escuchar a la Peña».