La jugadora del Space Tanit María Rosa Barranco será una de las bazas nacionales del equipo ibicenco.

Rubén J. Palomo

Llegó la hora de la verdad para el Space Tanit. El momento de demostrar que el ambicioso proyecto deportivo del club de Vila, arropado desde la presente temporada por el CB Puig d'en Valls, quiere regresar por todo lo alto a la Liga Femenina 2, segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

El plantel que dirige Gustavo Lalima arranca hoy la liguilla de ascenso frente al Reus Deportiu después de acabar la temporada regular de Primera División el pasado 19 de abril. Desde entonces ha participado en varios torneos y amistosos para no perder el ritmo de competición. Su último encuentro de preparación fue hace dos semanas ante el CB Alcoi, al que derrotó por 76-67.

Para el técnico Gustavo Lalima, la máxima preocupación respecto al Reus es su cuarteto senegalés. Khady Faye, Awa Doumbia, Nene Diame y Maguette Sarr forman la fortaleza defensiva del bloque catalán. El resto de la plantilla rojinegra la completan Anna Folch (que no ha entrenado con normalidad por unas anginas), Ester Casellas, Montse Borrell, Anabel Bernal, Amelia Buqueras, Marta Basora y la júnior Carolina Carbonell.

Pero el Space Tanit parte como favorito por su banquillo y su espectacular campaña en la liga autonómica, en la que sólo ha perdido un encuentro y ha solventado la gran mayoría con abultados resultados. Su condición de anfitrión de la liguilla de ascenso supone, además, un plus de motivación y confianza para las ibicencas, que tratarán de iniciar con buen pie la competición que finaliza el domingo y cuyo primer clasificado ascenderá a LF2.

El equipo se ha confeccionado para conseguir el ascenso», declara Víctor Torres, director deportivo del club, quien reconoce que «una fase siempre es complicada porque siempre entran muchos intangibles, pero todo el trabajo está encaminado a ascender y el equipo está muy mentalizado para conseguirlo». De todos modos, en una liguilla que enfrenta a cuatro grandes equipos nunca puedes «bajar los brazos ni relajarte», como advierte Torres, ya que «puedes perder en un momento el trabajo de todo un año».

Autobuses gratuitos

El club y el Consell Insular pondrán a disposición de los aficionados y categorías inferiores un autobús totalmente gratuito para realizar el trayecto entre Vila y Santa Eulària. El lugar de donde saldrá el bus será el bar 'Cibeles', a la espalda del pabelón Es Pratet. El horario de salida para hoy será a las 17'30 horas y regresará al término del encuentro. Mañana el desplazamiento se realizará a las 19'00 horas, mientras que el domingo el autobús partirá a la Villa del Río a las 11'00.