La directiva del Gasifred remitió ayer un largo comunicado de prensa para explicar sus motivos para no seguir contando con José Luis Pérez Escrich como entrenador. En dicho comunicado, firmado por Juan Ruiz, Mariano Ripoll, Vicent Tur, Juan Ortiz e Ildefonso Ortiz se critica, además, las fuertes declaraciones efectuadas por el técnico valenciano a este periódico, en el que afirmó «sentirse engañado» por el club y cargó contra el que puede ser su sustituto en el cargo, Carlos Sánchez.

El escrito remitido por el Gasifred desgrana las causas por los que se decidió no renovar a Escrich y apunta ocho motivos, enntre los que destacan:

«Tanto el anterior entrenador, Carlos Sánchez como José Luis Pérez Escrich, tenían en sus contratos bien especificadas las funciones que debían desarrollar. Estas son: coordinador de las categorías inferiores, de las Escuelas de Tecnificación y de las Escuelas municipales de fútbol sala, además de dirigir al Gasifred. Pues bien: Escrich no ha presenciado ni un solo partido de alevines, juveniles o filial de la Liga insular; tan sólo ha dado dos clases en la Escuela de Tecnificación y se ha desentendido completamente de las escuelas municipales.

Mariano Ripoll, secretario técnico del club, ha viajado y viaja con el equipo desde hace cinco años a todos sus partidos fuera de Eivissa y, evidentemente, asiste a todos los encuentros que se juegan en casa. Dicho esto, queda más que claro que las acusaciones en el sentido de que «no sé cómo puede valorar mi trabajo» no proceden.

La poca elegancia demostrada por Pérez Escrich, en la línea de abandonar la concentración del equipo nada más finalizar el partido en Porto Cristo sin quedarse a celebrar el campeonato de Liga. Poco después y viendo que no llegaba al vuelo que le debía llevar a Valencia regresó a la concentración con el pretexto de que «se lo había pensado mejor» lo cual nos parece una falta de respeto absoluta tanto a directiva como a jugadores.

El hasta ahora técnico, aún a sabiendas de cuál era la política de fichajes del club y siempre a espaldas de la directiva, se había reunido con jugadores profesionales con los que incluso había pactado un precio por su incorporación

También queremos insistir una vez más en la falsedad de las noticias que apuntan a un acuerdo con Carlos Sánchez aunque reconocemos que, dado su trabajo anterior en este club, es el perfil perfecto para llevarlo a cotas más altas.

Insistiendo en el hecho de que nuestra política es evitar de todo punto este tipo de polémicas, queremos mostrar nuestra profunda tristeza ante sus declaraciones, pero no podemos dejar pasar por alto tal cantidad de falsedades e inexactitudes de una persona que no ha cumplido con gran parte de sus obligaciones en Eivissa. Por último, nos gustaría que este comunicado finiquitara la polémica y evitaran seguir dando protagonismo a personas que, como José Luis Pérez Escrich, sólo hacen gala de una falta absoluta de elegancia y enturbian el buen nombre del fútbol sala».