La planificación de la próxima temporada en Tercera División para la SE Eivissa y la Peña Deportiva está parada pendiente en ambos casos del capítulo económico. El conjunto que preside Pedro Ortega está a la espera de la llega del nuevo grupo inversor italiano, algo que podría ocurrir este fin de semana. Mientras tanto, la Peña quiere saber antes con qué presupuesto contará para la próxima campaña antes de hacer algún movimiento.

Tolo Darder, director deportivo de la SE Eivissa, reconoce que «hemos hablado con los jugadores para explicarles la situación y para conocer sus intenciones de cara a la próxima temporada. A partir de la llegada del grupo inversor, este fin de semana o la próxima, empezaremos a cerrar operaciones».

Una de las prioridades es el tema del entrenador. Alfredo Santaelena ya anunció su intención de seguir siempre que el proyecto deportivo fuese ambicioso y con vistas a subir de nuevo a Segunda B. «Hay una buena predisposición por parte de Alfredo, aunque, al igual que en el caso de la plantilla, habrá que esperar acontecimientos», añade el director deportivo.

Presupuesto

La Peña, por su parte, también está en compás de espera. «Hasta que no tengamos claro el tema económico y sepamos con qué dinero contamos no habrá movimientos. De todas formas, será algo inminente y a lo largo de esta semana o de la próxima sabremos algo en este sentido», señala Toni Torres, secretario técnico del club de Santa Eulària. El club ya se reunió con los futbolistas y el entrenador nada más finalizar la temporada. «Ahora sería cuestión de volver a hablar, pero conociendo ya los parámetros económicos en los que nos vamos a mover», añade.

También en su caso es prioritario el fichaje del entrenador. «Ya hablamos con Cristóbal antes de que se fuera y tanto él como el que venga lo hará conociendo las posibilidades del club. Todavía tenemos tiempo para configurar un buen equipo y hay que hacer las cosas con tranquilidad», añade Torres.