R. J. P.

El CTT Santa Eulària consiguió ayer un histórico pase a la final del play off de ascenso a la liga de División de Honor de tenis de mesa. El conjunto ibicenco dio una auténtica sorpresa ya que compitió un gran nivel y logró colarse en la segunda posición a la eliminatoria final por el ascenso.

Lori Birlan fue el auténtico protagonista para el Santa Eulària. El equipo pitiuso doblegó por 4-2 al Liceo Casino de Galicia y cayó con el favorito, el CAI Santiago de Aragón por un ajustado 4-3.

Hoy disputan el encuentro definitivo ante el rival más potente, el vasco Irun Lekanea, conjunto que cuenta con tres jugadores de nivel internacional. Será a partir de las 11,00 horas cuando Lori y Andrei Birlan, junto a Nacho Muela, disputen el choque que les puede situar en División de Honor.

Aunque el CTT Santa Eulària perdiera ese encuentro quedaría encuadrado en el cuarteto de equipos reservas. Dependiendo de los equipos que renuncien a su plaza en la categoría, el bloque ibicenco podría tener opciones de ascender.