Rubén J. Palomo

Las esperanzas de salvación en la Peña Deportiva son mínimas. En el club de Santa Eulària nadie arroja la toalla y se aferran a los números. Cualquier tipo de expectativa de mantener la categoría pasa por derrotar el próximo domingo al Villarreal B, pero la alarmante falta de gol del equipo de Cristóbal no invitan al optimismo. Para el gerente y secretario técnico de la entidad, Toni Torres, el club ha hecho todo lo posible por conseguir el milagro, pero la realidad es que la plantilla no ha estado a la altura, sobretodo en el encuentro definitivo ante el Atlètic Balears.

«La verdad es que hay que ser realistas. Matemáticamente no hay que arrojar la toalla, pero cada día quedan menos partidos y la situación es complicada. En el derbi teníamos la opción de pensar en intentarlo y con ese resultado es difícil. Mientras hay vida hay esperanza y vamos a agotar todas la vías matemáticas, pero lo veo difícil», asegura el directivo de la Peña.

Torres incide en esta idea. El encuentro ante el Balears podía situar a los ibicencos a tres puntos del Benidorm. Pero las ocasiones no se materializan y el equipo no ha respondido en los momentos decisivos. «En los partidos más importantes contra rivales directos el equipo no ha sido capaz de sacar los tres puntos, que es de lo que se trataba. La falta de acierto de cara a portería nos ha marcado la temporada. En los últimos minutos ante el Balears pudimos adelantarnos y no lo hicimos», añade el secretario técnico.

Ante la pregunta de si la directiva se siente decepcionada con los jugadores y, en especial, con los refuerzos invernales, Toni Torres asegura que las «conclusiones hay que hacerlas cuando acabe el campeonato», aunque puntualiza: «Hemos hecho un esfuerzo importante económicamente. Nosotros (la directiva) hemos estado a la altura y son los jugadores los que tenían que hacerlo. Las valoraciones se harán a final de temporada. Tienen que defender a la entidad y esperamos que lo hagan lo más dignamente posible». En ese mismo plano sitúa la continuidad del técnico, Cristóbal Parralo: «Deportivamente vamos a dejar terminar la temporada. Sería una falta de respeto sacar ahora conclusiones».

La afición, que siempre ha respaldado al equipo, también merece un comentario para el dirigente: «Sólo tengo palabras de elogio a nuestros socios, a la afición. Cada día han correspondido. Que sepan que por nuestra parte vamos a a intentarlo en las dos jornadas que quedan».

La actual junta directiva continuará la próxima campaña pase lo que pase. Por eso Toni Torres espera que la ilusión vivida este curso permanezca en el futuro. «En Santa Eulària se ha hecho un proyecto diferente, ilusionante, se ha generado una ilusión que hace tiempo no había. La actual junta va a seguir el año que viene y la intención es intentar generar la máxima ilusión», subraya.