Europa Press

El Barcelona quiere sellar hoy en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich su pase a las semifinales de la Liga de Campeones después de la rotunda victoria (4-0) con la que los de Guardiola saldaron el encuentro de ida el pasado miércoles, un resultado que deja a los alemanes a expensas de un milagro sin precedentes en la historia de la Champions.

Y es que con el actual formato de la máxima competición continental, ningún equipo ha logrado remontar una diferencia de cuatro goles. Sólo el Deportivo de La Coruña, en 2004, realizó una hazaña comparable a la que necesitan los muniqueses, cuando, después de caer en Italia ante el Milan por 4-1, pasó a las semifinales tras su triunfo por 4-0 en Riazor.

Además, el Barcelona sólo ha perdido en competición europea tres de las 36 eliminatorias a dos partidos en las que logró la victoria en la ida en casa, y todas ellas con conjuntos ingleses. Los números de los azulgrana fuera de su campo tampoco invitan al optimismo a los de Klinsmann, ya que ocho victorias y tres empates en los últimos 12 encuentros y el equipo más goleador a domicilio (13 tantos), es el inmaculado balance con el que cuenta el Barça en este torneo.

Guardiola, que presenciará el choque desde la grada al no prosperar la protesta presentada por el club en relación a la expulsión que sufrió en el Camp Nou, no reservará de salida a ninguno de sus hombres clave, como sí hizo el pasado sábado ante el Recreativo de Huelva, y sólo el sancionado Rafa Márquez podría variar respecto al once que jugó en la ida.

El Bayern, que seguirá sin poder contar con Miroslav Klose en la vanguardia y con la duda de Van Buyten, recupera para la cita a Lucio y Lahm.

ALINEACIONES.

Bayern de Múnich: Butt; Oddo, Demichelis, Lucio, Lahm; Altintop, Schweinsteiger, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; y Luca Toni.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Silvinho; Xavi, Touré, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.

Àrbitro: Roberto Rosetti (ITA).

Campo: Allianz Arena (20,45).