El ciclista júnior Vicent Costa (Bull Bikes DH Team) consiguió el mejor tiempo en la tercera prueba puntuable para la Copa Producte Balear, de la Challenge Mr. Bike de descenso. La cita con las bicicletas de montaña tuvo lugar el pasado domingo en cala Aubarca, Sant Mateu, donde 31 valientes hicieron frente a las malas condiciones metereológicas para disfrutar de una carrera espectacular en la que Vicent Ribas simplemente ofreció una exhibición. El joven deportista marcó un tiempo de 3'17"46 sobre un circuito de 2,6 kilómetros de distancia. El trazado transcurría por un camino de poca exigencia técnica pero de gran velocidad, en el cual se intercalan algunos tramos con mayor exigencia, para convertir este recorrido en uno de los circuitos más complicados y atractivos de toda la Challenge.

El vencedor en categoría elite fue Sergio Serra (Base Sport), que paró el crono en 3'25'39, sólo unas centésimas de ventaja sobre su compañero de equipo Vicente Egea. La tercera plaza recayó en Juan Marí Peláez (Mountain Bike Tours).

En categoría sub 23 mejoró el tiempo absoluto el vencedor, Bernat Alemany (Gomila) con 3'21''47 y el segundo clasificado, Javi Martínez. En el grupo master 30 se impuso Melchor Riera, mientras que en la competición cadete el ganador fue Jordi Riera.