El pasado sábado se celebró en Port d'Andratx la tercera prueba puntuable para la VIII Copa Balear de Kayak de Mar 2009, en la que los integrantes del Club Náutic Sant Antoni continuaron la excelente racha de buenos resultados. En la tercera cita tomaron parte más de 100 palistas pertenecientes a una decena de clubes de Balears. Los participantes cubrieron un recorrido aproximado de 9 kilómetros y hubo que cambiar el recorrido a causa del mal estado del mar.

En aguas mallorquinas destacaron los incontestables triunfos de Daniel Sánchez (integrado en la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional), que repetía la victoria lograda hace dos semanas en Sant Antoni en categoría sénior, y de Jordi Costa en categoría cadete, seguido muy de cerca por su compañero de club Joan Ramón. Antoni Roig, del Centro de Tecnificación de Piragüismo de Ibiza, fue segundo en junior, categoría en la que José Antonio Ferrer terminó séptimo.

Otros buenos resultados fueron el segundo puesto para la pareja dama senior de K-2 Davinia Martínez y Alaia Janati y el tercer puesto en dama cadete para Marta Moreno, que regresa por fin al podio. Cristina Bufí terminó en esta ocasión cuarta en dama junior. En veteranos C, Jesús Zapata repitió tercer puesto a pesar de unos problemas en el antebrazo.

Gracias a estos excelentes resultados y a pesar de las bajas el CN Sant Antoni fue tercero en la clasificación por clubs, donde se impuso el RCN Palma.