La Peña Deportiva debe sumar seis puntos más que el Benidorm para no descender de forma directa a Tercera División. A falta de cuatro jornadas y con 12 puntos en juego, la única ecuación válida para que los de Santa Eulària se aferren a la categoría es hacer una auténtica machada.

Acudiendo al sistema más antiguo de juego relacionado con el fútbol, las quinielas, el equipo de Cristóbal Parralo debería sumar dos unos y dos doses para asegurarse el milagro; es decir, hacer un pleno de cuatro victorias y alcanzar los 45 puntos -actualmente registra 33. Pero siendo menos optimistas y contando con un empate en el campo del Villarreal B, su próximo rival en Santa Eulària, el equipo conseguiría diez puntos para sumar 43 a final de temporada.

En el caso del Benidorm, y para que la gesta de la Peña acabara culminando con éxito, tendría que pinchar en los cuatro partidos que le restan (Villarreal B, Dénia, Osasuna B y Barça Atlètic), siendo, al menos uno de ellos, una derrota. Para que las cuentas le salgan a los ibicencos, el conjunto alicantino no puede ganar y tampoco igualarles a puntos. El equipo de Foietes tiene el golaverage a su favor gracias al 2-0 de la primera vuelta (La Peña venció en la segunda por 2-1).

La primera batalla será el derbi ante el Atlètic Balears el próximo domingo en el Estadi Balear (12,00 horas). Para que los guarismos encajen, la Peña debe regresar con el máximo botín.